Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Asincar acogió una jornada sobre tecnologías innovadoras para la conservación de alimentos

Dentro de su ciclo de jornadas de la industria agroalimentaria

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar organizó en sus instalaciones de Noreña la jornada Tecnologías innovadoras de conservación de alimentos que se enmarcó dentro del VIII Ciclo de Jornadas Gratuitas de la Industria Agroalimentaria.

En el transcurso de esta jornada se habló de la importancia de los procesos de conservación combinados y las alternativas de procesado mínimo de alimentos. También se vieron las nuevas tecnologías de conservación basadas en el retraso y prevención del crecimiento microbiano para el incremento de la vida útil. El proyecto Aphcast de procesado de alimentos por altas presiones hidrostáticas ha sido financiado por el Idepa.

En primer se habló sobre la bioconservación como estrategia en conservación de alimentos, a cargo de Natalia Prado, responsable laboratorio Asincar. Luego se trataron las oportunidades del procesado por alta presión en la industria alimentaria a cargo de Laura Clemente, técnico de aplicaciones de Hiperbaric y Lorena Uzquiza, técnico comercial de Hiperbaric.

Finalmente se realizó una presentación del proyecto Aphcast. Evaluación de las altas presiones hidrostáticas en productos cárnicos asturianos, a cargo de Bruno de Lucas, tecnólogo de Asincar.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos