Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Suspendidas las exportaciones a la UE de Brf desde varias de sus plantas de carne de aves

A través de un comunicado Brf ha informado que el Ministerio de Agricultura de Brasil ha suspendido, de forma cautelar, la producción y certificación sanitaria de los productos que produce y exporta desde Brasil a la UE desde los establecimientos con los sellos SIF nº 1, 18, 103, 104, 292, 466, 1001, 2014, 2518 y 4567.

Brf destaca que todos los productos ya comercializados en la región, así como los producidos y embarcados antes del 16 de marzo pueden ser comercializados y utilizados sin restricciones.

La compañía espera que se celebre una reunión en Bruselas donde el Ministerio de Agricultura brasileño ofrecerá aclaraciones técnicas a las autoridades de la UE y posteriormente se revisará la medida tomada. Desde Brf aseguran que están manteniendo yba intensa interlocución con las autoridades locales e internacionales, prestando todas las aclaraciones necesarias para asegurar la calidad y seguridad de sus productos y preservar la relación comercial con sus clientes y consumidores.

En cuanto a la suspensión de los embarques de BRF a la Unión Europea, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que representa la avicultura y la porcicultura del país, confía en una efectiva e inmediata solución, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Ganadería Abastecimiento, para la reanudación de las exportaciones.

La ABPA recuerda que el sector productivo genera 4,1 millones de empleos directos e indirectos para el país. Sólo en la Brf, son más de 100.000 empleos directos. La avicultura también protagoniza una de las contribuciones más relevantes para el saldo positivo de la balanza comercial - superando los  7.000 milllones de dólares en divisas.

Por otro lado, la compañía brasileña ha perdido en Bolsa un valor de 1.540 millones de dólares tras la puesta en marcha de la Operación Trapaça.

 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos