Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de Coren creció un 8,6% hasta los 1.033 millones de euros

El grupo cooperativo galleco Coren ha dado a conocer sus resultados económicos de 2017 que fueron presentados en la pasada edición de su comité de gestión con motivo de su convención anual. En dicho periodo de tiempo las ventas han alcanzado los 1.033 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior.

Según las distintas áreas, la actividad en avicultura ha crecido en un 9% y un 30% en el caso del porcino.

Las exportaciones de Coren han crecido en un 8% y suponen ya el 38% del total de su facturación. La compañía destaca la subida de las ventas en países asiáticos.

“Nuestro objetivo final es elaborar siempre los mejores alimentos y, por ello, los valores clave del trabajo diario de todo el equipo de Coren –tanto de nuestros cooperativistas como de los empleados-, son el bienestar animal cumpliendo los máximos estándares de la UE, la salida de animales a campo, el cuidado del medio ambiente, la trazabilidad y la innovación”, sostiene el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira.

Durante el año pasado Coren dio un impulso a las inversiones, que alcanzaron los 25 millones de euros. En 2017 cabe destacar dos grandes proyectos: la puesta en marcha del Centro de Reproducción y Selección Genética de Avicultura de Friol, en Lugo, y la ampliación del Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo con una nueva sala de 4.000 metros cuadrados dirigida a elaborar las producciones de Navidad (que representan una parte destacada de la actividad de la cooperativa) y que el resto del año se destina a asumir el volumen de procesado derivado del incremento de actividad en el área de avicultura, así como desestacionalizar productos que hasta ahora se ofrecían solamente durante la campaña navideña.

Al tiempo que incrementa sus inversiones, el Grupo Coren continúa recortando su deuda, lo que refleja su estabilidad financiera y alto grado de solvencia. De hecho, durante el año pasado, la deuda total del grupo se redujo casi un 20%, y se sitúa por debajo de los 68 millones de euros.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos