Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA entrega los Premios "Mejor Empresa Alimentaria Española 2001"

El Ministro de Agricultura, Pesca y Almentación, Miguel Arias Cañete, hizo entrega de los premios "Mejor Empresa Alimentaria Española 2001", con los que se pretende lograr el reconocimiento de las empresas que durante el 2001 han contribuido especialmente a impuslar el sector alimentario.
n
nLos premios tratan, además, de destacar los ejes que el MAPA considera como fundamentales para asegurar la competitividad de las industrias, y, por lo tanto, su continuidade implicación en el sector primario, como son la exportación, la innovación, inversión en mejora tecnológic, compromiso con el medio ambiente y desarrollo rural.
n
nEn este sentido, el Ministerio ha subrayado el papel que ocupa la industria alimentaria española dentro de la cadena agroalimentaria, como transformadora de los productos de la agricultura y de la pesca, lo que constituye un factor clave para la economía agraria y pesquera.nPoco antes de la cena, en la cual se pudieron degustar algunos de los productos que hacen las empresas premiadas, se hizo entrega de los premios.
n
nEl galardón a la Exportación recayó en Araex-Rioja Alavesa Export Group & Spanish Fine Wines, por el esfuerzo continuado del grupo en la exportación y por haber sabido aunar los intereses de diferentes empresas en su acción de promoción exterior. En esta modalidad, el accesit ha sido para Krustagroup, S.A., de la que el jurado ha valorado su presencia en los mercados internacionales y el esfuerzo en la exportación de productos pesqueros transformados de calidad.nDentor de la categoría, Miguel Etxnenike recogió de manos de Arias Cañete el premio otorgado a la empresa M. Etxenike, S.A.L., por su innovación tecnológica y su amplia variedad de productos de alta gama alimentaria, sin aditivos y de elaboración artesanal, así como por su presentación innovadora. El áccesit recayó en Conservas y Ahumados LOU, S.L., por su amplia gama de productos con utilización de nuevos componentes.
n
nEl premio a la Inversión Tecnológica ha recaido en Agrumexport, S.A., por su esfuerzo dirigido a obtener productos a partir de zumos cítricos, con procesos innovadores de investigaicón y desarrollo. En este apartado, el accésit fue para la Compañía Alimentaria Sur de Europa.nEn la categoría de Medio Ambiente, el premio ha recaido en Coato, S.C.L., por sus buenas prácticas certificadas en gestión ambiental sostenible, así como por la difusión y formación de buenas prácticas medioambentales en su entorno y en su personal. El accésit fue para Tetra Pak Hispania, S.A.
n
nEl premio al Desarrollo Rural ha recaido en Ramaders Agrupats, S.A.T., por su trayectoria en pro de la mejora ganadera, así como por su adaptación a la normativa comunitaria, ejemplificante para otras empresas del sector. El accésit otorgado por el jurado fue para Sociedad Cooperativa Manchega Ojos del Guadiana.
n
nCon posterioridad a la entrega, el ministro de Agricultura se dirigió a los asistentes destacando la apuesta que las empresas agroalimentarias españolas han llevado a cabo para mejorar la calidad, constantado la "buena marcha de este sector que representa aproximadamente el 10% del PIB nacional". Sobre los premiados afirmó que han destacado por la evolución registrada en cada una de las áreas en las que han sido galardonados, destacando especialmente el premio al Desarrollo Rural por la importancia que tiene en cuanto que "sirve para fijar la población también en el medio rural, algo muy importante".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos