Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los daneses aprueban el sistema de etiquetado de bienestar animal en los envases cárnicos

Esben Lunde Larsen, ministro de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, asegura que son ya muchos los daneses que aseguran conocer el etiquetado sobre el bienestar animal que ha introducido el gobierno danés. Actualmente están trabajando para ampliarlo a más productos. Así, la mitad de todos los daneses han escuchado o conocen la marca estatal de bienestar animal, y eso es más que la meta establecida en el lanzamiento el año pasado.

El sello fue lanzado en mayo de 2017 y se esperaba que para finales de 2018 fuera reconocido por el 40% pero, sin envargo, una encuesta de conocimiento y confianza en la etiqueta, producida por Yougov para la Administración de Alimentos, muestra que la conciencia es del 49%.

Por tanto, la administración danesa ha superado sus objetivos y ha reestablecido el objetivo para finales de año en el 60%.

"Los daneses están contentos con la marca de bienestar animal, y me complace que los consumidores a través de una elección informada ayuden a aumentar el bienestar animal. Incluso ahora, muchas personas lo conocen y confían en él, por lo que también trabajo para que se incluyan más productos en el plan. Los consumidores deben tener la oportunidad de tener en cuenta el bienestar animal de los animales cuando hacen su elección en los lineales.  Además, esto muestra a los ganaderos e industriales que hay una demanda de productos con un alto bienestar animal", dice Esben Lunde Larsen.

El 77% de los encuestados están a favor de la mejora del bienestar animal y están dispuestos a pagar más para garantizar que la cría de los animales se realiza con una mejora de los actuales niveles de bienestar animal. Están dispuestos a pagar más por ello.

Por ahora el sistema se aplica en el etiquetado de la carne de cerdo pero se va a ampliar a otros productos como la carne de pollo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos