Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic celebra el primero de sus desayunos empresariales del sector cárnico en Madrid con Joan Rosell como invitado

El hotel Palace de Madrid ha acogido la celebración del primero de los Desayunos Empresariales del Sector Cárnico que Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas va a desarrollar a partir de ahora con el objetivo de celebrar encuentros en los que participen empresas, miembros de las administraciones, otras asociaciones sectoriales y agentes implicados del sector junto a destacadas personalidades.

Para abrir boca el primero de los invitados a estos encuentros ha sido Joan Rosell, presidente de la CEOE, organización de la que Fecic forma parte.

Rosell ha dedicado su intervención a explicar cómo se ha llegado al momento actual de la economía española destacando que todas las medidas económicas tomadas nos han llevado hasta donde estamos hoy. Según aseguró, las reformas económicas "son como la mercromina: si pican y hacen un poco de daño, es señal de que curan".

Se mostró muy crítico ante el exceso de legislación que hay en nuestro país "en cualquier sector al que mires", aseguró, y puso de manifiesto que son necesarias más reformas entre ellas la laboral que debe adaptarse a la realidad de las empresas. Por todo ello solicitó que la simplificación normativa venga obligada desde la Unión Europea ya que en España no hay intención de abordar este problema.

A modo de anécdota, y en relación a la industria cárnica, Rosell confesó que su bagaje profesional comenzó precisamente en una fábrica de elaborados de este tipo, La Piara, hace ya bastantes años, durante dos veranos consecutivos.

En el turno de preguntas, uno de los principales grupos productores de porcino de nuestro país, preguntó al presidente de CEOE sobre su opinión en torno a la utlización de la subcontratación, las cooperativas de trabajo, dentro del ámbito cárnico. Rosell no se mostró en contra de la posibilidad de esta práctica pero aseguró que siempre debería estar adaptada a cada uno de los sectores. Remarcó que en el caso de los sindicatos es algo de lo que no se quiere ni oir hablar y por parte de la Administración parece que hay que explicarles bien en qué consiste este tipo de prácticas.

También se ha mostrado de acuerdo, tras otra de las preguntas, agilizar las exportaciones ya que son uno de los puntos a través de los cuales el sector más está creciendo.

Finalizó el acto el actual presidente de Fecic, Joan Costa, que dedicó su intervención a explicar el cambio vivido en los objetivos de la organización desde que desapareciera Confecarne a mediados del pasado año y cómo la Federación busca potenciar la proactividad de las empresas cárnicas mejorando su representación frente a las administraciones y buscando "estar a la ofensiva y no a la defensiva" frente a los ataques que el sector rebie últimamente.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos