Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Presentadas dos propuestas para hacerse con el matadero de Carnes Alperi Cuesta en Asturias

Desde comienzos de 2017 dejó de operar el matadero de porcino que Carnes Alperi Cuesta tenía en Noreña, siendo este el único que en el Principado se dedicaba en exclusiva al porcino. El cierre se debió a motivos económicos y ante la falta de inversores, lo que llevó a entrar en administración concursal.

Según informa el diario El Comercio, se han presentado dos ofertas para retomar estas instalaciones. Una de ellas procede del empresario Manuel del Busto, gerente actualmente del Macelo de Asturias en Mieres y la otra de la Marca Xata Roxa, a nombre de la Asociación de Criadores de la Raza de Vacuno Asturiana de los Valles, Aseava.

Ambas ofertas presentadas por las instalaciones superan el medio millón de euros y entrarán en la subasta que deberá ser resuelta por el Juzgado de lo Mercantil, por el terreno, el edificio y la maquinaria.

En el caso del propietario del Macelo de Asturias, el objetivo es modernizar las instalaciones e incluso aportarle nuevas áreas de actividad como el envasado de la carne.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos