Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Marcos Medina visitó la feria Innovar celebrada en Paraguay

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Marcos Medina, representando a la cartera agropecuaria participó este miércoles 21 de marzo del corriente del inicio de la segunda edición de Innovar - Feria Agropecuaria, está se celebra en la Colonia Yguazú, departamento Alto Paraná.

Innovar - Feria Agropecuaria es la mayor muestra agropecuaria del país donde se ve toda la oferta en tecnológica agropecuaria y agronegocios de Paraguay y la Región en un sólo lugar.

En la ocasión, Medina como representante del Gobierno Nacional hizo llegar a todos los presentes el saludo y las felicitaciones por esta gran iniciativa, destacó que le llena de emoción y alegría poder estar en Innovar y ver el Paraguay que queremos, un país de oportunidades de prosperidad de armonía y por sobretodo un país que nos devuelva el sueño de una patria grande.

“El mundo hoy precisa de alimentos como nunca antes en su historia hay tres tendencias que están empujando a esa situación, lo primero es el aumento de la población, esto generará más oportunidades de producir al Paraguay, otro aspecto es la urbanización del planeta”, afirmó Medina.

Dijo además que 15 años atrás Paraguay era desconocido en términos de producir alimentos de salir al mundo, cuando iniciamos un proceso decidido de convertirnos en un país productor de alimentos, 15 años después, Paraguay es 4to. exportador mundial de soja, 6to. exportador mundial de carne, también de aceites de soja, 7mo. exportador mundial de maíz, 10mo. de arroz, también es productor de trigo, tiene la tercer mayor barcaza después de Estados Unidos y China y lo más importante, solo se aprovechó el 23% de nuestro potencial productivo, es decir podemos cuadriplicar esto en los siguientes años.

“Tenemos un desafío como sector, de disminuir la pobreza en el país. Debemos generar las condiciones para que todos los paraguayos tengamos la oportunidad de una vida digna, y esa oportunidad la ofrece el sector agropecuario y forestal”. Finalizó Medina.

La muestra es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.), compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, la U.E.A. representa a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Cabe destacar que Innovar se origina como propuesta empresarial a partir del crecimiento sostenido del sector en el Paraguay y busca apoyar a los productores del campo para maximizar los resultados, a través del intercambio de conocimientos científicos y técnicos, más una eficiente utilización de los factores que aporten un diagnóstico más preciso para crecer en calidad y cantidad de la producción agrícola ganadera.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos