Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Dehesas Reunidas invertirá casi 900.000 euros para ampliar su secadero de Bélmez

Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, ha visitado las instalaciones de Dehesas Reunidas en Bélmez. La compañía va a invertir casi 900.000 euros en la ampliación de su secadero de jamones ibéricos y de ese monto cerca de 450.000 euros correrán a cargo de una subvención de la Junta de Andalucía.

Zurera ha agradecido a esta empresa, líder en los productos del cerdo ibérico de bellota, su apuesta por el sector agroindustrial y el medio rural cordobés, y la ha felicitado por haber obtenido el apoyo de la Consejería de Agricultura para su expansión.

Por otro lado, ha informado de que ya está abierta la nueva convocatoria de ayudas dirigidas a las agroindustrias, que sumará otros 68,6 millones de euros a los 108,1 ya puestos a disposición del sector en 2017, para respaldar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 22 de mayo.

Los incentivos, enmarcados dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, se distribuyen en tres líneas: la primera, dirigida a pymes agroalimentarias, cuenta con una nueva dotación de 32,5 millones de euros; la segunda, que abarca a grandes empresas del sector, tiene 15,1 millones de euros, y la última, orientada al sector del olivar, se eleva hasta los 21 millones de euros.

El delegado ha indicado que los fondos apoyarán, entre otras iniciativas, la modernización de canales de comercialización y procedimientos de manipulación y transformación, la presentación de los productos, la aplicación de nuevas tecnologías, la diversificación de producciones, la implantación de sistemas de gestión de calidad y la mejora de la trazabilidad y de la eficiencia energética, así como la reutilización y el aprovechamiento de subproductos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos