Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Dinamarca, dispuesta a construir una valla en su frontera para que no crucen jabalíes infectados por PPC

Dinamarca ha anunciado que va a construir una valla de 70 km en su frontera con Alemania para evitar que entren jabalíes potencialmente enfermos de peste porcina clásica que pudieran acabar infectando a su cabaña ganadera. Un brote en Dinamarca obligaría al país a suspender temporalmente todas las exportaciones de carne de cerdo a países no pertenecientes a la UE y detendría las exportaciones de la zona afectada a otros países de la UE, dijo el gobierno.

Así lo ha refrentado el ministro de Medio Ambiente y Alimentación del país, Esben Lunde, quien asegura que "nos enfrentamos a un riesgo para las exportaciones que valen anualmente 11.000 millones de coronas danesas, unos 1.500 millones de euros", aseguró.

De momento no se ha confirmado ningún caso aún en Dinamarca pero varios de los miembros de la UE del este si que han registrado casos en su cabaña ganadera. 

La decisión de construir esta valla fue parte de un acuerdo entre el Partido Liberal de centroderecha, que gobierna como un gobierno minoritario, y su aliado, el Partido Popular Danés. El acuerdo, que aún requiere aprobación parlamentaria, también aumentaría las multas monetarias por la importación ilegal de alimentos y la limpieza inadecuada de los vehículos de transporte de animales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos