Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos España obtiene un 40% más de ventas a través de las exportaciones

Su facturación alcanza los 33 millones de euros

Embutidos y Jamones España e Hijos ha continuado apostando por la internacionalización de la empresa en 2017, registrando un incremento del 40% en el valor de sus exportaciones durante el pasado ejercicio hasta alcanzar un valor de 10,5 millones de euros.

Esta cifra supone el 32% de la facturación total de la compañía, estimada en unos 33 millones de euros, un 2% más que en 2016.

En cuanto a las ventas fuera del país, sumaron 1.165 t de elaborados cárnicos de los que 1.000 fueron jamones curados y 165 distintas referencias de embutidos.

"Desde que comenzamos a distribuir nuestros productos de forma internacional hemos conseguido ampliar de forma significativa el número de países a los que Embutidos España exporta. Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países", señala el jefe de exportaciones de Embutidos España, Rubén España.

Los productos se han destinado fundamentalmente a la Alemania, Australia y Holanda siendo el conjunto de la UE destinatario del 50% de sus elaborados. Les siguen en relevancia los países de Sudamérica (30%), África (5%) y Canadá (5%). El 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

Según el responsable de exportaciones, para 2018 el objetivo es llegar a 70 países con sus productos y considera que la asignatura pendiente es China y Estados unidos donde "es muy complicado introducirse por cuestiones burocráticas, pero aun así hoy en día ya estamos presentes en ambos países a través de las diferentes colaboraciones que tenemos con otras compañías", concluye España.

Del total exportado, el 80% corresponde a jamón curado en ventas. Del total vendido, el 30% fue loncheado y el resto en piezas enteras.

"Seguiremos apostando por colaboraciones en otros países y por la presencia en ferias internacionales, instrumento básico para contribuir a incrementar las exportaciones de los productos que elabora nuestra empresa", destaca Rubén España.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos