Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Nueva campaña promocional de Interovic centrada en la sostenibilidad de la carne de cordero

Interovic va a poner en marcha una segunda campaña promocional para fomentar el consumo de carne de cordero y cabrito. En esta ocasión la va a desarrollar junto a su homóloga húngara JKTTSZ en los mercados de ambos países bajo el lema "Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en España y Hungría".

En ambos países hay un gran potencial de crecimiento para esta carne, según la UE y en el caso de Hungría, es uno de los pocos países europeos donde la producción de esta carne ha crecido.
 
Un pilar fundamental de este nuevo programa de promoción se sustenta en la puesta en valor todos los beneficios que tiene este sector ganadero extensivo y, por tanto, su carácter sostenible, origen natural y sabor diferenciado. En el ámbito de la comercialización, el reto es, además, aumentar la presencia de los nuevos cortes -los principales protagonistas de la pasada campaña- que están permitiendo desestacionalizar el consumo y convertir esta carne en cotidiana, con mayor presencia en la cesta diaria de la compra y canal Horeca.
 
La UE espera que con la campaña se incremente en un 0,2% la demanda de esta carne en ambos países a base de los nuevos cortes y el refuerzo de su imagen con la sostenibilidad y lo natural de esta carne.

Se trata de una campaña dirigida a la distribución, mayoristas, gerentes de compras, carnicerías y el sector de hostelería y restauración. En cuanto al consumidor final, el foco se va a poner con especial relevancia en el segmento de población comprendido entre 25 y 45 años y, por otro lado, consolidar y ganar otros nuevos entre los mayores de 45.
 
La campaña se desarrollará de mayo de 2018 a diciembre de 2020 con un presupuesto de 6.825.000 euros. Cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos