Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anuga FoodTec finaliza con más de 50.000 visitantes de 152 países

Anuga FoodTec, feria dedicada a las empresas suministradoras de la industria de la alimentación y las bebidas, logró incrementar en su pasada edición tanto en superficie de exposición como en expositores. Ahora, una vez finalizada, se ha constatado también la subida en el número de visitantes: más de 50.000 expertos de la industria de la alimentación se han informado del 20 al 23 de marzo sobre las innovaciones y desarrollos de la industria proveedora de tecnología y equipos para la industria alimentaria.

La cifra de visitantes se incrementó en casi un 11% en comparación con la edición anterior. También en cuanto a nivel de internacionalización, la Anuga FoodTec ha vuelto a crecer. Visitantes de 152 países (+15 países en comparación con el certamen anterior) han consolidado de forma impresionante su posición como feria internacional líder para los suministradores de la industria de la alimentación y la bebida.

El programa técnico organizado por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) en el que figuraban numerosas conferencias, visitas guiadas y charlas ha completado forma perfecta la Anuga FoodTec 2018. La Koelnmesse es la organizadora de la Anuga FoodTec.

Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, ha declarado que: "el concepto de la Anuga FoodTec es único y tiene un gran éxito. Este hecho resulta indudable a la vista de los nuevos crecimientos que se han operado en todas las cifras significativas. El incremento de la cifra de visitantes se debe este año sobre todo al aumento de los visitantes profesionales que han venido del extranjero. Se han registrado crecimientos importantes especialmente procedentes de China, Corea, Italia, Polonia y Rusia así como de América del Sur. El gran incremento de visitantes internacionales y su alto nivel nos demuestra que hemos satisfecho las demandas de los participantes en la feria tanto en cuanto a la organización y el concepto de la Anuga FoodTec".

"La Anuga FoodTec 2018 ha presentado un auténtico espectáculo de fuegos artificiales de innovaciones tecnológicas correspondientes a todo el espectro de la industria de los productos alimenticios y las bebidas" ha comentado el Dr. Reinhard Grandke, secretario general de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) y presidente del Consejo Consultivo de la Anuga FoodTec sobre el extraordinario posicionamiento de la feria de referencia internacional. "El programa técnico completo dedicado al importante tema de referencia de la eficiencia de los recursos ha ofrecido al público internacional numerosas posibilidades de ahondar de forma sistemática en el tema de la optimización de los procesos de producción, siempre con el objetivo de reducir el consumo de energía y de agua así como la pérdida de productos alimenticios. Los más actuales conocimientos científicos en el campo de la tecnología de productos alimenticios se han combinado una vez más en Colonia de una forma ejemplar con las exigencias de la práctica empresarial", asegura Grandke

También este año, los visitantes de la Anuga FoodTec han podido vivir en directo todo el ciclo de la producción, tanto con soluciones individuales como con conceptos transversales, pasando por los procesos de producción y los sectores de la alimentación. En los cinco segmentos de la oferta - Food Packaging, Safety & Analytics, Food Processing, Food Ingredients asi como Services & Solutions - las empresas han presentado una oferta transversal para sectores y producción. El tema de referencia dedicado a la eficiencia de los recursos ha estado presente en todas partes como uno de los temas más importantes.

Desde envases con efecto lotus que reducen la pérdida de productos alimenticios hasta cadenas de producción con partes modulares para productos individuales, pasando por el ahorro de materias primas como, por ejemplo, agua o energía, en el proceso de producción: la Anuga FoodTec ha sido de nuevo el centro de innovaciones del sector de suministradores de la industria.

La gran variedad de la oferta y la impresionante presencia de expositores han atraído a Colonia a los ejecutivos más importantes del sector. Los expositores han estado impresionados con el alto nivel cualitativo y la profesionalidad así como la internacionalidad de los visitantes profesionales e informan de contactos muy interesantes con ejecutivos de alto nivel. Todos los fabricantes líderes mundiales en la producción de productos alimenticios han acudido a la Anuga FoodTec.

La exhibición de productos en la Anuga FoodTec se ha visto complementada de forma perfecta con un amplio programa de eventos y congresos organizado por la DLG. Todas las visitas guiadas han estado al completo. También los Speakers Corner y los foros han despertado un gran interés entre los visitantes. Además la primera edición de la conferencia de apertura celebrada el primer día de feria ha constituido un gran éxito y se dedicó, dentro del tema de la eficiencia de los recursos, a las posibilidades y riesgos para la industria de los productos alimenticios y las bebidas.

La próxima Anuga FoodTec se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2021 en Colonia.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos