Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Arabia Saudí y Brasil estrechan lazos en materia agroalimentaria

La exportación de ganado vacuno y el sacrificio halal entre los temas analizados

En Riyadh, capital de Arabia Saudí, la comitiva oficial de Brasil, liderada por Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación (MAPA) fue recibida por el Viceministro Ahmed bin Saleh Al Ayadah del Ministerio de Agricultura, Medio Medio Ambiente y Aguas del Gobierno saudí.

En la reunión, el viceministro dijo que el país tiene todo el interés en estrechar relación con Brasil, socio comercial desde hace más de 40 años. En la primera semana de mayo, el Gobierno saudí enviará una misión técnica para habilitar a Brasil en la exportación de ganado vacuno. 

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el sacrificio Halal en Brasil. El Gobierno brasileño presentó un trabajo técnico-científico realizado por Embrapa, en asociación con la Universidad de São Paulo (USP), explicando que el procedimiento utilizado en Brasil sigue rigurosamente los preceptos establecidos en el sacrificio halal.

El Ministerio brasileño solicitó aplazamiento por otros 60 días para implementar los criterios más estrictos exigidos por el Gobierno Árabe e invitar a una delegación para que conozca cómo el sacrificio halal se realiza en Brasil. Se establecieron las firmas de un protocolo de intenciones -con el objetivo de estrechar aún más la relación entre los países- y de un término de cooperación técnica para el intercambio de experiencias.

La comitiva estuvo integrada además por el vicepresidente de la ABPA, Rui Vargas, junto a empresarios del sector cárnico brasileño y de firmas de certificación halal.

Arabia Saudí es el principal destino de las exportaciones agropecuarias de Brasil en Oriente Medio. En 2017, las exportaciones brasileñas ascendieron a más de 2.600 millones de dólares. El pollo es el principal producto, con 591.000 toneladas exportadas, que supusieron más de 1.000 millones de dólares.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos