Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Givaudan adquiere el 40,6% de las acciones de Naturex

Lanzará una oferta de compra por el resto de acciones

Como parte de su estrategia 2020 para fortalecer su catálogo de productos naturales para sus clientes, Givaudan anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 40,6% de las acciones de Naturex, una empresa francesa, por un total 522 millones de euros. Este acuerdo está sujeto a todas las aprobaciones regulatorias oportunas. Givaudan tiene la intención de lanzar una oferta de compras para todas las acciones restantes de Naturex.

Naturex está dedicada a la extracción de plantas y en el desarrollo de ingredientes naturales y soluciones para los sectores de alimentación, salud y belleza. Tiene su sede en Aviñón, Francia y reportó ventas de 405 millones de euros en 2017, opera desde 16 sitios de producción en todo el mundo y emplea a 1.700 personas.

Gilles Andrier, consejero delegado de Givaudan asegura que la compra "se ajusta completamente a nuestra estrategia 2020 para expandir nuestra oferta de productos naturales a nuestros clientes. Complementa nuestras capacidades con su sólida cartera de extractos de plantas e ingredientes naturales en los sectores de alimentos y bebidas, nutrición y salud y cuidado personal. Esperamos con interés trabajar con la administración y los accionistas de Naturex en los próximos meses para asegurar su apoyo a la compra".

Por su parte, Louie D´Amico, presidente designado de la división de sabores de Givaudan asegura que "los consumidores de todo el mundo exigen cada vez más productos naturales y orgánicos de las empresas de alimentos y bebidas. Naturex será una compra complementaria a las que hemos realizado en los últimos años".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos