Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Francis Kint abandona el cargo de consejero delegado en Vion Foods

Pasará a ser el máximo responsable de una firma belga que cotiza en Bolsa

Vion Foods ha dado a conocer que su actual consejero delegado, Francis Kint, abandonará la empresa a partir del próximo 1 de junio para pasar a dirigir una firma belga que cotiza en Bolsa, sin que se hayan dado más detalles.

Kint ocupa desde 2015 el cargo de consejero de Vion y desde ese momento puso en marcha un plan para la modernización y optimización de la empresa en el que se han invertido 260 millones de euros.

El exconsejero delegado se muestra satisfecho de "haber guiado a Vion durante tres años en los que hemos fortalecido la organización, mejorado significativamente nuestra huella de producción y realizado avances comerciales valiosos. También participamos en un diálogo social sobre la industria cárnica y tomamos el liderazgo en ciertos temas, como la transparencia. La compañía ahora está en buena forma y las tres divisiones están dirigidas por un equipo de gerentes con mucha experiencia. Se me ha ofrecido la oportunidad de dirigir una empresa que cotiza en Bolsa en mi país de origen y decidí asumir este desafío".

Sipko Schat, presidente del consejo de supervisión asegura que "Francis fue fundamental en la transformación de Vion en los últimos tres años, con un claro enfoque no solo en optimizar sino también con adquisiciones selectivas y operaciones totalmente nuevas. También condujo nuestra agenda de sostenibilidad con un fuerte énfasis en la transparencia. Si bien lamentamos la partida de Francisy seguramente lo extrañaremos, respetamos su decisión y le deseamos lo mejor para el futuro".

Vion anunciará el sucesor de Francis Kint próximamente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos