Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Auchan amplía su capacidad de procesado de carne de cerdo en Rusia

Auchan ha establecido una nueva línea de procesamiento en la región de Lipetsk, en cooperación con la empresa agrícola rusa Zeros. Esa noticia fue compartida por Nikolay Bobin, CEO de Zeros. Ubicada a 450 km al sur de Moscú, esta planta procesará 1.000 t de carne de cerdo al mes.

Ya hace un año Auchan construyó una planta de procesado de carne en Tambov, en la que invirtió unos 55 millones de dólares para producir 40.000 t de carne de cerdo, vacuno y cordero.

Este último proyecto fue puesto en marcha después de que el organismo veterinario ruso, el Rosselkhoznadzor, criticara a Auchan por estar vendiendo carne de cerdo de baja calidad en sus tiendas tras tomar muestras en sus tiendas. Auchan aseguró que el problema estaba en sus proveedores y ante esto anunció su plan para tener su propia planta cárnica.

La compañía espera incrementar la capacidad productiva de su planta de Tambov a través de una ampliación para llegar a producir 70.000 t en 2021.

Desde 2015 Auchan ha abierto más de 40 nuevos hipermercados en Rusia, pasando a ser la tercera cadena minorista en el país. Además está actualmente negociando la compra de otra cadena, Okay Group, lo que sumaría otros 100 centros a los que ya tiene.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos