Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sudáfrica autoriza la importación de subproductos avícolas brasileños

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Agricultura, Bosque y Pesca de Sudáfrica (DAFF) anunciaron la aprobación del certificado sanitario para las exportaciones brasileñas de harina de sangre de aves para alimentación animal. La medida va a contribuir directamente con uno de los objetivos del sector, que es alcanzar el mercado internacional.

Actualmente, los principales proveedores para el mercado sudafricano son la Unión Europea, Estados Unidos y China. En el año 2017, Brasil exportó más de 3 millones de dólares en pienso para alimentación animal a Sudáfrica. El porcentaje representa el 2% del total de 143 millones importados por el país africano el año pasado, demostrando la importancia de la inserción brasileña en ese mercado.

De acuerdo con Jesulindo Nery de Souza Junior, de la Embajada de Brasil en Pretoria, uno de los motivos que corroboran con el potencial de apertura de estas exportaciones es que estos productos poseen exención arancelaria de importación en el mercado sudafricano, favoreciendo el producto nacional debido a su competitividad y calidad en el mercado internacional.

La apertura de este nuevo mercado para los subproductos avícolas brasileños contribuyen directamente al desarrollo de una avicultura más sostenible. De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio brasileño, este tipo de industria retira del medioambiente aproximadamente 12 millones de toneladas de subproductos de origen animal al año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos