Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rabobank prevé tiempos turbulentos para el comercio de carne de aves

Debido a las enfermedades animales y a la evolución de las relaciones comerciales entre países

Rabobank acaba de dar a conocer su informe trimestral sobre la evolución del comercio mundial de carne de aves para el segundo trimestre de 2018. De acuerdo con esta firma de consultoría, hasta ahora las perspectivas eran buenas debido a que se contaba con niveles de precios y márgenes razonables, así como con menos brotes de influenza aviar en comparación con el año pasado.

De cara a este año, Rabobank estima que se van a producir situaciones que no se habían vivido desde hace años ya que "en los próximos meses, el mercado mundial de aves de corral pasará por tiempos turbulentos", dice Nan-Dirk Mulder, Analista Senior de Proteína Animal en Rabobank, "especialmente debido a las restricciones actuales debido a influenza aviar, la investigación de la operación Trapaça en Brasil , y las recientes restricciones temporales a las exportaciones a la UE de uno de los principales exportadores de Brasil, así como la prohibición pendiente de que podría llegar para productos exportados a Arabia Saudita. Otros posibles obstáculos incluyen la investigación antidumping sobre las importaciones brasileñas por las autoridades chinas, y las renegociaciones del TLCAN, que podrían potencialmente alterar el comercio de aves de corral de América del Norte a finales de este año".
 
Muchos de estos factores pueden sacudir los flujos comerciales mundiales y afectar a los precios en los próximos meses, sobre todo a Brasil. Arabia Saudita es el mercado de exportación número uno de Brasil y existen pocas alternativas para encontrar un proveedor de similares características. Además, la UE es el principal mercado de exportación de carne de pechuga de Brasil y también aquí existen alternativas limitadas, ya que la mayoría de los mercados de importación prefieren exportar a la UE carnes rojas. Países como Ucrania, Rusia y Polonia pueden ganar si Brasil pierde cuota de mercado pero no podrán reemplazar completamente la posición de Brasil en estos mercados.
 
Los precios de las aves de corral comercializadas a nivel mundial se verán afectados
Las restricciones comerciales de la UE están afectando los precios de la carne de pechuga, el estándar saudita está cambiando el mercado de las aves, y la disputa China/Brasil y las renegociaciones del TLCAN podrían potencialmente afectar el mercado de la carne roja. Los productores y exportadores locales que venden en la UE y Arabia Saudita enfrentarán precios crecientes, mientras que los precios de las aves enteras y la carne de pechuga en los mercados mundiales disminuirán significativamente.
 
La gripe aviar todavía juega un papel
La presión de los brotes de influenza aviar todavía es significativa, pero el número de casos es más bajo que en la temporada de invierno 2016/17 del hemisferio norte .China ha mostrado la recuperación más notable, con una de las temporadas de invierno más rentables en años para la industria, gracias a la vacunación de las aves, que ha ayudado a reducir significativamente el número de casos en China.
           
Las industrias regionales siguen funcionando bien
Sudáfrica, a pesar de la gran crisis de listeriosis, y México en particular, todavía lo están haciendo bien, pero también países como Indonesia, India y Japón. La UE también lo está haciendo relativamente bien y los precios de la carne de pechuga aumentarán debido a las restricciones de Brasil. Rusia y Tailandia están sufriendo un exceso de oferta después de la expansión de la industria, y buscarán capturar parte de la participación de mercado perdida de Brasil en el comercio mundial.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos