Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una auditoría del USDA encuentra equivalentes la inspección sanitaria en porcino de España y la de EE.UU.

A finales del mes de septiembre de 2017 se llevó a cabo una misión de inspección del Food Safety and Inspection Service (FSIS) del USDA estadounidense. El objetivo era determinar si el sistema español de inspecciones en materia de seguridad alimentaria dentro de los mataderos de porcino era equivalente al de EE.UU. para poder exportar a este país carnes frescas y productos cárnicos "seguros, sanos, no adulterados, etiquetados y envasados correctamente", destaca el USDA a través de un informe del FSIS que pueden encontrar en nuestras sección de Documentos.

España tiene autorización hoy en día para exportar carne de cerdo, productos elaborados (cocidos y tratados con calor).

La inspección se centró en 6 puntos para determinar la equivalencia del sistema: la supervisión de los auditores en matadero; las organizaciones administrativas en torno al control de la seguridad alimentaria, la protección del consumidor, el etiquetado de productos, etc; el sistema gubernamental de APPCC; los posibles problemas en materia de control de residuos y los problemas gubernamentales para pruebas microbiológicas.

El equipo de auditoría del FSIS inspeccionó 5 industrias elaboradoras y 2 mataderos españoles como parte de la auditoría además de el laboratorio de salud pública en Valencia y reuniones con funcionarios de seguridad alimentaria nacionales y regionales en Madrid y Barcelona.

Actualmente, España exporta productos crudos y procesados ??de cerdo a los Estados Unidos y en mayo de 2017 el FSIS llevó finalizó una verificación por 3 años de las exportaciones de carne de cerdo española a EE.UU. Los inspectores realizaron una nueva inspección del 100% para el etiquetado y la certificación de alrededor de 16.692 t de productos cárnicos procesados ??exportados por España a los Estados Unidos.

"De esa cantidad, se realizaron inspecciones adicionales en 2.131 t, de las cuales no se rechazó ningún producto debido a la seguridad alimentaria u otras razones", según el informe de 52 páginas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos