Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Las ventas de WH Group crecen un 3% hasta los 22.379 millones de dólares

El beneficio se incrementa un 4,1% hasta los 1.861 millones de dólares

WH Group, una de las principales firmas productoras de carne de cerdo y productos elaborados a nivel mundial y propietaria de la estadounidense Smithfield Foods, ha dado a conocer sus resultados económicos de 2017. En dicho año su facturación alcanzó los 22.379 millones de dólares, un 3% más que en 2016, y el beneficio operativo fue de 1.861 millones de dólares, un 4,1% más.

Para su negocio en China, el rendimiento general se mantuvo estable y el volumen de ventas de productos cárnicos aumentó continuamente. El negocio de la carne de cerdo fresca diversificó aún más sus canales de venta y logró la expansión comercial, logrando una mejora tanto en el volumen de ventas como en los beneficios.

El desarrollo de nuevos productos y nuevos canales de distribución en el negocio de carne envasada logró un progreso notable, creando una base sólida para el ajuste de la cartera de productos y la expansión del volumen. En Europa y EE. UU., el Grupo entró en la integración de la gestión.

En 2017, el volumen de ventas de carnes procesadas aumentó en un 1.5% a 3,2 millones de toneladas. La facturación en el sector de la carne procesada fue de 11.777 millones de dólares, un aumento del 6,3%. El beneficio operativo de las carnes procesadas fue de 1.435 millones de dólares, un 2,7% menos, como resultado de los mayores costos de las materias primas.

Sin tener en cuenta el factor generado por el tipo de cambio, la facturación del negocio de China aumentó en un 0.7% y el producto operativo fue de US $ 692 millones. Para el negocio de los EE. UU., el volumen de ventas y la facturación de las carnes aumentó en un 3.3% y 9.6% respectivamente. Después de adquirir Clougherty, la inclusión de Farmer John en la cartera de productos del grupo contribuyó notablemente a sus resultados.

En Europa, el volumen de ventas y la facturación de las carnes envasadas aumentó en un 10.3% y 8.4% respectivamente. Esto se debió principalmente al crecimiento interno, mientras que la adquisición de Pini en Polonia también hizo una contribución notable al desarrollo comercial del grupo en Europa.

En cuanto a la carne fresca, mediante la regulación de los niveles de su actividad de sacrificio y el ajuste de los precios de la carne en cada mercado respectivo, WH Group maximizó de manera efectiva las ganancias y amplió el margen de su negocio. En 2017, el número total de cerdos procesados ??fue de 53,78 millones de cabezas, un aumento del 9,1% en comparación con 2016. El volumen de ventas externas de carne de cerdo fresca durante el año fue de 4,48 millones de t, un 8,2% más que en 2016. El volumen aumentó en China y los Estados Unidos con un 11.6% y 5.2% respectivamente. El volumen de ventas de cerdo fresco creció un 3,8% a 9.526 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se mantuvo estable en 547 millones.

En China, el Grupo utilizó una mayor demanda de los consumidores para capturar una mayor cuota de mercado y mejoró la utilización de sus instalaciones. Con la red de ventas ampliada, el beneficio operativo en China aumentó un 5,1% a 103 millones de dólares. En EE. UU., el volumen de procesamiento de cerdos fue un 8,0% más alto en comparación con el año anterior, como resultado de la adquisición de Clougherty y la expansión de la demanda del mercado. Tanto el volumen de ventas como el precio de venta aumentaron durante el año, mientras que la facturación aumentó significativamente en un 11,7% a 4.961 millones de dólares. En Europa, el nivel de cerdos sacrificados ??se mantuvo estable y la facturación aumentó en un 24,7% a 677 millones de dólares.

Wan Long, consejero delegado de la firma, ha declarado que de cara a 2018 buscarán "fortalecer nuestras operaciones promoviendo el desarrollo sinérgico de los negocios globales. Nos adherimos a una estrategia de desarrollo internacionalizada y hemos fortalecido la planificación estratégica, ampliando la escala operativa y el alcance de los negocios. En China, estamos en el proceso de actualización y transformación de nuestras carnes envasadas. Aumentaremos nuestros esfuerzos en innovación de productos y marketing para impulsar la expansión de volumen. En EE. UU., ya hemos logrado un crecimiento sustancial durante algunos años. En el futuro, profundizaremos nuestro "Plan de Mejoramiento y Crecimiento de Ganancias" para mejorar nuestro potencial interno y mejorar aún más nuestra rentabilidad. En Europa, después de completar nuestras adquisiciones en 2017, hemos eliminado la limitación relacionada con su escala y sus instalaciones. Aceleraremos el proceso de integración para encarnar las ventajas competitivas de esa región".
 
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos