Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc muestra su labor para mejorar las cualidades nutricionales de los derivados cárnicos

De acuerdo con las estimaciones hechas públicas por Interporc, en los hogares españoles el consumo de carnes transformadas se ha incrementado en un 1,5% durante 2017 hasta las 524.270 t. En la mayoría de estos casos, estos productos están elaborados con carne de cerdo. El gasto en estos productos habría crecido en un 2,7% en 2017, llegando a los 4.500 millones de euros.

Por tipos de productos, las preferencias del consumidor español están encabezadas por los jamones curados en términos de valor (copando el 30% del valor de los productos cárnicos comercializados) y por los fiambres cocidos, en términos de volumen, especialmente el jamón que supone el 16,1%. Les siguen en las preferencias del consumidor las salchichas (12,7%) y el chorizo (+8%).

Desde Interporc aseguran que estos datos muestran que "el sector porcino ha sabido satisfacer los valores que está demandando el consumidor: salud, sostenibilidad, calidad e innovación". Así, "hoy podemos encontrar en el mercado productos con menos sal o grasa. El jamón serrano, por ejemplo, ha llevado a cabo una reducción del contenido de sal superior al 50 %", aseguran desde la interprofesional.

En este sentido, desde la Interprofesional se está liderando el proyecto de I+D Potenciación de los aspectos saludables de los productos cárnicos junto a otras 13 empresas españolas y 11 centros de investigación cuyo objetivo es la eliminación, sustitución o reducción de tres ingredientes básicos: sales nitrificantes, sodio y grasas. Todo esto se realizará sin alterar las propiedades sensoriales originales y tradicionales de estos productos ni sus riesgos en seguridad alimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos