Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Subida salarial de un 3,6% en Navidul

El sindicato mayoritario en las instalaciones de Navidul en Trujillo (Cáceres), CC.OO., ha logrado un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de la factoría cárnica Navidul de Trujillo que incluye un incremento salarial medio de un 3,6% después de que, según el sindicato, durante 18 años "se sucedían convenios con pérdida de poder adquisitivo para la plantilla".

Desde el sindicato no solo se destaca el aumento salarial sino algunas mejoras sociales como la mayor flexibilidad en la elección por parte del personal de los días de vacaciones frente a la situación anterior, en la que estaban muy condicionadas por las decisiones de la dirección de la empresa.

El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otro año más. Los anteriores convenios, firmados con otras fuerzas sindicales y que eran lesivos para la plantilla, tenían una vigencia de cinco años. Para CCOO de Industria es mejor un periodo menor y evaluar antes de la prórroga las consecuencias reales del acuerdo una vez se ponga en práctica.

El acuerdo entre el sindicato y la dirección establece un reparto entre el personal y la empresa de la bolsa de ahorro energético y de eficiencia, que beneficia económicamente a las dos partes y favorece el ahorro en el consumo de luz y agua. También se ha cerrado un pacto vinculado a la productividad que mejorará considerablemente la cuantía de las pagas extraordinarias.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos