Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
ElPozo pone en marcha uno de los protocolos de bienestar animal más completos de toda España

ElPozo Alimentación se encuentra poniendo en marcha un protocolo de bienestar y bioseguridad animal que es de los más ambiciosos de todo nuestro país. Pedro Olivares, máximo responable veterinario de la firma cárnica murciana, ha destacado a Europa Press que tendrá una certificación y se suma a los que ya tiene en seguridad alimentaria y trazabilidad.

El protocolo abarcará las tres especies con las que ElPozo trabaja: porcino, vacuno y aves. Según Olivares, el número de explotaciones a las que afectará será 4.500 en todo el país y 2.000 en la Región de Murcia. Esas 4.500 explotaciones ganaderas corresponden a 200 firmas ganaderas y se ha mejorado en cada fase, adaptándolo a las exigencias de los consumidores para, según Olivares, "tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes que los que marca la ley, con el fin de que ElPozo lidere el sector".

Otros aspectos que abarcará, además del bienestar y la alimentación animal, hacen referencia a las instalacinoes donde se crían los animales, el transporte hasta la planta cárnica y controles en el propio centro de procesado.

Para ello, todos los operadores que forman parte de la cadena cárnica (ganaderos, transportistas y la propia planta de procesado) deben cumplir y comprometerse con las exigencias.

ElPozo además mantendrá un contacto constante con ganaderos y transportistas para darles a conocer las anomalías que se detecten, con el objetivo de solucionarlas. "Hay una valoración continua, lo que nos permite mantener el control de manera diaria", ha subrayado Pedro Olivares.

Además, ElPozo realizará auditorías de forma aleatoria y sin informar a los aganaderos para "asegurar el cumplimiento de las medidas contempladas en el nuevo protocolo".

En el protocolo se incluyen más de 300 aspectos relacionados con el bienestar animal que son fruto de un asesoriamiento científico nacional y europeo de gran nivel. Además hay expertos de certificadoras que han validado el proceso junto a los propios veterinarios de la empresa. Más de 30 personas han aportado sus puntos de vista ya sea científico, técnico o empresarial.

El protocolo de ElPozo Alimentación se irá adaptando, según Olivares, a las mejoras técnicas y legislativas que surjan. Además, la empresa cárnica seguirá contando con asesoramiento científico permanente, lo que le permitirá " ir por delante en materia de bienestar animal".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos