Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Japón retoma los aranceles normales para la carne de vacuno congelada de  EE.UU.

Japón debe restablecer los aranceles sobre la carne de vacuno congelada de Estados Unidos y otros países a niveles normales desde el 1 de abril, poniendo fin a un alza iniciada ocho meses antes para proteger a los productores nacionales ante la situación de emergencia que se estaba dando entre los ganaderos japoneses.

Entre el 1 de agosto y el 31 de marzo, la tasa se elevó a 50%, desde el estándar japonés de 38.5%, ya que un aumento en las importaciones desencadenó un mecanismo de salvaguarda, evitando el acceso al mayor mercado asiático.

Una votación parlamentaria probablemente renovará el mecanismo de salvaguarda en el próximo año fiscal que ya ha comenzado, lo que significa que las alzas tarifarias pueden activarse automáticamente en caso de que haya incrementos de importaciones que lleven a situaciones similares.

Desde el ministerio japonés de Agricultura se ha indicado que es poco probalbe que vuelva a los niveles del 50% en los aranceles a corto plazo ya que no se espera que las cifras de importación en marzo sean altas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos