Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ministerio de Agricultura concede los premios Alimentos de España 2002

El MAPA ha concedido los premios Alimentos de España 2002, que en su XVI edición, pretenden premiar e incentivar a aquellos que, desde los distintos campos, han contribuido con su trabajo a la promoción y el fomento de la caliad de los productos nacionales.
n
nEste año se ha creado una nueva modalidad de premio, el destinado a las mejores acciones promocionales sobre cualquier actividad productiva, comercial, de consumo, cultural o gastronómica en relación con los Alimentos de España.
n
nEn el apartado de restauración, el Mejor Establecimiento en Territorio Nacional ha sido el restaurante Koldo Royo, de Palma de Mallorca. El accésit ha sido para Ruta del Veleta, de Cenes de la Vega, en Granada. Dentro de esta categoría, en la categoría de establecimientos situados fuera del país, el premio ha quedado desierto, mientras que el accésit ha sido para el restaurante Don Quijote, de Nueva York (EE.UU.).
n
nEl restaurante El Bohío, de Illescas (Toledo) ha sido escogido por la amplia representación de vinos españoles con Denominación de Origen, siendo el accésit para la hostería “Palacete de la Seda”, de Santa Cruz (Murcia). Por último, dentro de esta modalidad de restauración, en la categoría de medio rural, el premio ha sido para “Casa Gerardo” de Prendes (Asturias), por su amplia representación de productos regionales, así como su cuidada elaboración y presentación. El accésit correspondió a “La Era”, de Yaiza, en Lanzarote, por su esfuerzo en la recuperación de la gastronomía de las Islas Canarias.
n
nEn lo referente a los Premios de Comunicación, el de mejor labor informativa continuada ha correspondido a Joaquín Muñoz Coronel, por su labor como divulgador de las cualidades de los “Alimentos de España”. El accésit ha sido para Foro Noticias, S.L., por su defensa del medio agrario y de la calidad agroalimentaria.
n
nEn cuanto al mejor trabajo periodístico, éste ha correspondido a Francisco Camacho Ferré, coordinado de “España Huerta de Europa”, donde se recorren los principales cultivos hortofrutícolas a través de las regiones de España. El accésit ha correspondido a www.productosdearagon.com, por difundir los productos agroalimentarios autóctonos. El mejor reportaje fotográfico ha sido el realizado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos, por el reportaje “Las Fotos del Huevo”.
n
nLa novedad de esta edición ha estado en la incorporación de los premios a la promoción agroalimentaria, que ha sido otorgado a la campaña “Plátano de Canarias”, hecha por AGR Agrupación Empresarial de la Comunicación, S.L. El accésit ha correspondido a “La Semana del Gusto”, presentada por el Instituto de Estudios Documentales del Azúcar y la Remolacha (IEDAR).n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos