Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reacción del USMEF ante la subida de aranceles de China al porcino de EE.UU.

Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) ha asegurado que desde esta organización lamentan la decisión del gobierno chino de imponer un arancel adicional del 25% a las importaciones de carne de cerdo de EE.UU. Según asegura, "esperamos que los aranceles adicionales puedan rescindirse rápidamente, de modo que la carne de cerdo estadounidense pueda volver a competir en igualdad de condiciones con la carne de cerdo de otros países exportadores".

Según el dirigente, las exportaciones han sido un factor clave de crecimiento en la industria porcina de los Estados Unidos, y con casi el 27$ de la producción porcina exportada el año pasado, el comercio internacional es fundamental para el éxito y la rentabilidad continua de la industria de los EE. UU.

China es un destino líder para el sector porcino estadounidense y especialmente para la carne de cerdo. En 2017, Estados Unidos exportó 495.637 toneladas de cerdo y carne de cerdo a China y a Hong Kong, con un valor de 1.080 millones de dólares. "nuestro segundo mercado internacional en volumen y el tercero en valor", asegura Halstrom. 

"Con los exportadores estadounidenses enfrentando barreras arancelarias y no arancelarias en China y otros mercados clave, es especialmente importante expandir y diversificar nuestros destinos de exportación para la carne roja de EE. UU. USMEF está trabajando constantemente para identificar mercados nuevos y emergentes en regiones como América Central y del Sur, Sudeste Asiático y África, y para expandir nuestra base de clientes en mercados principales como México, Japón, Corea del Sur y Canadá", asegura el dirigente.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos