Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El incremento de costes de producción y el cierre de mercados comienza a afectar a las exportaciones cárnicas brasileñas

Durante el primer trimestre del año 2018, Brasil lleva exportadas 1,01 millones de t de carne de pollo por un valor estimado en 1.605 millones de dólares. Estas cifras son un 5,6 y un 11,9% menores, respectivamente, a los datos que registraba en 2017, según la ABPA. Específicamente para el mes de marzo, las ventas sumaron 385.100 t, un 2,2% menos, por un total de 590 millones de dólares, un 10% menos.

Ante estos datos, el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, asegura que "el año era prometedor, pero la suma de costes de producción y la suspensión de plantas en Brasil para exportar a la UE han acabado afectando a las exportaciones en este primer trimestre. Las ventas a la UE en este periodo han caído en cerca de un 50%". Ante esta situación, Turra asegura que están expectantes ante la reapertura de las plantas para exportar a la UE tras las negociaciones que el Ministerio de Agricultura brasileño está desarrollando en Bruselas.

En cuanto a las exportaciones de carne de cerdo, su comportamiento también ha sido negativo. En el primer trimestre el país sudamericano exportó 129.300 t, un 15,8% menos que en 2017, por cerca de 275,6 millones de dólares, un 24,6% menos.

Respecto a este sector, Ricardo Santin, vicepresidente de Mercados de ABPA, asegura que destaca el buen comportamiento del mercado chino que en este comienzo de año ha importado un 178% más de la carne brasileña, y lo mismo con Hong Kong que creció en compras en un 58%. Además, Santin asegura que "con los problemas comerciales entre China y EE.UU., hay expectativas de crecer más y volver al antiguo ritmo de exportaciones cubriendo el cese de ventas en Rusia".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos