Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cherkizovo pone a la venta acciones por 240 millones de euros

La familia propietaria de Cherkizovo, una de las principales firmas cárnicas de Rusia, va a poner a la venta parte de sus acciones por un valor de 240 millones de euros. La venta se realizará a través de MB Capital Europe, controlada por las familias Mikhailov y Babaev, propietarias de la compañía.

También está en venta el 6,93% de Cherkizovo que en la actualidad pertenece a APK Mikhailovsky, filial de MB Capital Europe.

Los fondos obtenidos se destinarán a fines corporativos generales que podrían ser el pago de deuda o la compra de nuevas firmas o nuevas instalaciones, entre otros.

El consejero delegado, Sergei Mikhailov, ha asegurado que hay potencial de crecimiento en el mercado cárnico ruso debido a la recuperación macroeconómica del país y el cese de las importaciones de muchos países como Brasil, por ejemplo. Además está el cambio en las preferenicas de los consumidores.

Pese a la venta, la familia propietaria seguirá manteniendo el control accionarial de la compañía ya que actualmente posee el 82,5%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos