Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Trazan una hoja de ruta para las exportaciones cárnicas dominicanas

El Gobierno y el sector cárnico de República Dominicana dejaron establecida una hoja de ruta de trabajo conjunto que le permitirá estar en condiciones de iniciar la exportación de carnes hacia los mercados de Estados Unidos y otras partes del mundo, a final de este año 2018. El plan de trabajo  fue elaborado a partir de los avances alcanzados por los actores envueltos en la estrategia, en el cual quedaron fijados una serie de puntos y acciones tendentes a garantizar el cumplimiento de las metas en el tiempo establecido.

La información la dio a conocer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en la reunión mensual entre representantes del Gobierno y del sector empresarial que dan seguimiento al proceso, que esta vez contó con la presencia, como invitado especial, del ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. Puerto Rico es uno de los potenciales país a los que se exportaría carnes dominicanas.

Dentro de las acciones a desarrollar es la elaboración de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) que se aplica en la industria alimentaria, además de farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos.

El plan de trabajo incluye, además,  la capacitación in situ del personal oficial y de los establecimientos en programa pre-requisitos y APPCC, así como  acompañamiento del personal oficial respecto a las labores oficiales. También, el apoyo  virtual a los establecimientos para fines de aclaración de dudas, evaluación Inicial de los documentos teóricos de cada establecimiento,

Asimismo, realizar la evaluación para determinar qué establecimientos están en fiel cumplimientos con los requerimientos del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), una agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos;  y de la República Dominicana para ser presentados ante una auditoria federal.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos