Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil lanza un sello para conmemorar su nuevo estatus como libre de fiebre aftosa con vacunación

Deberá ser oficializado por la OIE el próximo mes en París

"Todos hicieron su parte y llegó el día de celebrar", anunció el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, en una ceremonia con la presencia del presidente Michel Temer para celebrar la erradicación de la fiebre aftosa en el país. En el evento realizado en la sede de Embrapa, se lanzó el sello conmemorativos de Correos "Brasil Libre da Aftosa".

Temer confirmó en su discurso que deberá comparecer ante la 86ª Sesión General de la Asamblea Mundial de la OIE en París el 24 de mayo, fecha en que está prevista la entrega al gobierno brasileño del certificado internacional de zona libre de fiebre aftosa con vacunación.

Con la obtención del certificado, de acuerdo con el ministro Blairo Maggi, "vamos a frecuentar otros mercados, más exigentes, que pagan mejor. Y no sólo mercados de bovinos, sino de cerdos y otros". El reconocimiento internacional, subrayó, "es de simbolismo muy grande, que va a traer un nuevo status al país de aquí para adelante".

Maggi recordó que las primeras providencias para enfrentar la enfermedad en Brasil comenzaron a ser adoptadas en 1919. Pero que las respuestas más efectivas fueron posibles a partir de las últimas décadas, gracias a los esfuerzos de gobierno y de la participación del sector privado, representado en el evento por el presidente de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, João Martins.

Temer dijo que la certificación "repercutirá mundialmente" y que "es un motivo de orgullo, permitiendo ampliar la oferta de productos en mercados como Japón", de donde recibió recientemente un equipo de empresarios y con el que está previsto un acuerdo de comercio con el Mercosur.

Blairo Maggi destacó el trabajo de inspección sanitaria realizado por el Ministerio y la participación de los ganaderos en el esfuerzo de control de la enfermedad. Y entregó una placa de agradecimiento al presidente de la República, para marcar las políticas públicas ejecutadas con ese objetivo.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos