Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Reunión del grupo de ovino-caprino de Anafric

La certificación halal y la promoción de las cualidades de la carne de ovino-caprino entre los temas tratados

Zamora ha acogido una nueva reunión del grupo de ovino-caprino de Anafric a la que asistieron miembros de las 17 firmas cárnicas representadas en esta sección de la asociación cárnica. En el encuentro se entregó un galardón a Cristobal Martínez, patrocinado por el grupo Nanta.

Entre los temas tratados destacó la necesidad de incrementar la vida útil de la carne de ovino y caprino envasada para poder llegar a mercados más lejanos sin congelar la carne para poder matnener sus cualidades. También se trató la reducción del uso de antibióticos en ganadería.

También se trató el tema de los mercados halal a través de una firma certificadora. Estos países tienen gran interés ya por su potecial de compra y la progresiva apertura de mercados.

En cuanto a la caída del consumo, que se cifra en un 40% en los últimos 10 años, se mostraron las herramientas con las que cuenta el sector. Estas pasan por las campañas promocionales que está desarrollando Interovic. En esta interprofesional Anafric-Ovicebo cuenta con el 40% de la representación en el área de industrias cárnicas y el 20% en ganadería. Esto, para la asociación cárnica, debe ser fundamental para dirigir las estrategias de la interprofesional.

Otro punto esencial es dar a conocer y divulgar las cualidades nutricionales de la carne de ovino y caprino. Los propios productores, tanto cárnicos como ganaderos, deben conocer y diferenciar sus propiedades por lo que en la reunión se pudo ver dos presentaciones de científicos expertos en la materia, quienes proporcionaron conocimientos específicos para estas carnes.

A la reunión del grupo de ovino de Anafric asistieron 17 de las principales comercializadoras de canales de ovino y caprino de España: Carnes Frescas S.A., Carnes Selectas Cinco Villas, Cárnicas Coviher, Cárnicas Tebi, Carns JB, El Ovino de Segovia, Franco y Navarro, Ganados Ovimancha, Ganados Zurbano, Grupo Amaro SA, Inescar, Los Chengos, Moralejo Selección, Murgaca, Nanta, Ovinos Manchegos y Ramaderia Farràs.

 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos