Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En 5 años el consumo de carne de cerdo ha crecido un 56% en Colombia

Según los datos de Fedegán

El consumo per cápita de carne en Colombia ha crecido desde los 53 kg de 2012 a los 67,4 kg de 2017, según recoge Fedegán. De todas las carnes, la que más ha crecido ha sido la de cerdo, cuya demanda ha crecido en un 56% hasta los 9,4 kg/persona durante 2017.

Para Carlos Maya, presidente de Porkcolombia, el cambio se debe a que se trata de una carne que está ya presente en el día a día de los consumidores y no tan solo en los días festivos. Con estas cifras, la demanda de carne de cerdo se sitúa a la mitad de la de vacuno que llega a los 18,1 kg/persona en 2017 y ha bajado respecto a hace 5 años.

Precisamente, según recoge el diario La República, la caída del consumo de carne de vacuno en Colombia se ha visto paliado con el incremento de las expotaciones. Así lo asegura Jorge Eliécer Camargo, quien destaca que "el precio del ganado se ha mantenido, por cuenta de las exportaciones y eso ha mantenido la balanza. Pero, por otro lado, si tuviéramos un consumo per capita superior, tendríamos ese valor agregado en el precio de los animales”.

La carne más consumida por los colombianos es la de pollo con 32,8 kg/persona en 2017 frente a los 23,7 kg de 2012.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos