Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Quickfood negocia el despido de trabajadores en dos de sus plantas

Quickfood, fabricante de las populares hamburguesas argentinas Paty y propiedad de la brasileña Brf, se encuentra negociando con un grupo de trabajadores las condiciones para que acepten retiros voluntarios en dos de sus plantas de frabricación, informa IProfesional. La compañía había solicitado al Ministerio de Trabajo de Argentina un procedimiento preventivo de crisis para poder reducir tanto el personal como parte de las actividades.

Una de las plantas en las que está negociando es la de Baradero. Cabe recordar que en 2015, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una ampliación de esta planta y la firma se comprometió a contratar a 60 trabajadores para incrementar su capacidad productiva. Tres años después, la firma controlada por Brf decidió despedir a 200 de los 400 operarios.

El objetivo pasaba por eliminar uno de los turnos de trabajo de fabricación de salchichas debido a la situación que atraviesa la empresa. Esta se debería a factores como la revalorización de la materia prima con la que elabora sus productos así como la devaluación de peso argentino, entre otros factores.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos