Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia podrá exportar subproductos de vacuno para alimentación animal a Costa Rica

Costa Rica ha aprobado la importación de harina de sangre y la harina de carne y hueso obtenidas de bovinos. La Dirección de Cuarentena Animal del Senasa de Costa Rica concluyó que estos productos de fabricación colombiana, se ajustan a los requisitos sanitarios exigidos, por tanto, a través de una misiva autorizó las exportaciones de éstos a ese mercado centroamericano.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el trabajo realizado por el ICA en este proceso, y agregó, que esto es una muestra del dinamismo y capacidad de la industria colombiana y el trabajo interinstitucional para la apertura de nuevos mercados para los productos fabricados en el país.

Por su parte, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, afirmó que, “Nos agrada entregarle esta noticia a los productores colombianos, el ICA trabaja día a día para posicionar los productos de origen agropecuario en los mercados internacionales, al tiempo que indicó que “todas las empresas que estén registradas ante el ICA como exportadoras de estos productos, podrán comercializarlos en este nuevo mercado de Costa Rica, cumpliendo las exigencias sanitaria de SENASA”.  

A la fecha, además de Costa Rica, la harina de carne y de hueso tiene mercado abierto para Perú. Mientras que la harina de sangre, por primera vez se podrá exportar a Costa Rica.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos