Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Mejoran las propiedades de los polímeros mediante la incorporación de grafeno

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y GrapheneTech están colaborando en un proyecto para mejorar las propiedades de los polímeros mediante la incorporación de grafeno. El centro está colaborando en un proyecto europeo concedido a la firma aragonesa, cuyo objetivo es escalar a nivel industrial la producción de grafeno de alta calidad, rebajando notablemente su coste de fabricación. Los investigadores de Andaltec están trabajando para resolver los problemas técnicos que supone esta integración en matrices poliméricas.

“De esta forma, se consigue mejorar las propiedades físicas del material plástico mediante la incorporación de grafeno en un formato “masterbatch”, el cual es fácilmente procesable por las tecnologías de transformado de plásticos, lo que permite su aplicación en numerosos sectores industriales”, explica el responsable del proyecto en Andaltec, Antonio Jesús Calahorro.

El grafeno es un material innovador que puede tener muchas aplicaciones en circuitos electrónicos, wereables, pinturas o resinas.

“El objetivo es desarrollar un proceso de fabricación a escala industrial para un material que puede ser aplicado a muchos objetos de nuestra vida cotidiana”, afirma Calahorro.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos