Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc muestra en Saber Vivir las cualidades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

Dentro del programa de RTVE Saber Vivir ha intervenido la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, a través de su director, Alberto Herranz, para hablar sobre las cualidades nutricionales de esta carne así como de los derivados cárnicos que con ella se elaboran.

Ana Bellón, doctora que colabora habitualmente en el programa televisivo, ha destacado que "la mayor parte de carne de cerdo, más del 55%, es grasa polinsaturada, en concreto en forma de ácido oleico".

También ha señalado que la carne de cerdo es la que menos colesterol tiene y además "además se trata de una carne con muy pocas calorías, dependiendo del corte". En este sentido, los cortes más magros son el solomillo y el lomo, por lo que, se trata de un alimento que “no tiene que faltar dentro de una dieta equilibrada”, ha asegurado.

Por su parte, Herranz ha asegurado que la innovación continua en el sector ha permitido poner en el mercado productos con características y una composición mejorada (menos grasa, menos sal, etc) satisfaciendo las demandas de los consumidores y adaptándose a sus gustos.

El director de Interporc ha asegurado que la carne de cerdo forma parte de la Dieta Mediterránea y ha recordado la versatilidad de este producto en la cocina.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos