Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marfrig compra el 51% de la estadounidense National Beef

Se convierte en la segunda mayor productora de carne de vacuno a nivel mundial

Marfrig Global Foods ha anunciado la compra por 969 millones de dólares del 51% de la estadounidense National Beef Packing, lo que le convierte en el segundo mayor productor de carne de vacuno del mundo.

Además, la compañía brasileña está en negociaciones para deshacerse de otra compañía que tiene en EE.UU., Keystone Food. De esta operación sacará liquidez para pagar la compra de National Beef.

La transacción le dará a Marfrig un acceso más amplio al mercado de los EE. UU. justo casi un año después de que Estados Unidos prohibió las importaciones de carne brasileña fresca por cuestiones de seguridad.

A este respecto, n una conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo, Martín Secco, presidente ejecutivo de Marfrig, esperó que pronto EE.UU. levante la prohibición ya que actualmente Marfrig está exportando a EE.UU. pero a través de sus plantas cárnicas uruguayas.

Desde la Organización para los Mercados Competitivos de EE.UU. se ha criticado el incremento de la presencia de firmas brasileñas en el mercado de carne estadounidense. "Estos gigantes corporativos extranjeros dominarán el mercado de carne de Estados Unidos, poniendo a los granjeros y ganaderos estadounidenses a su merced", dijo en un comunicado.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos