Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Calidad consistente mediante OEE

Faccenda es el líder en Reino Unido en lo referente a productos avícolas. La empresa familiar tiene la máxima calidad como estandarte. Esto, junto con con el excelente servicio
y una amplia gama de productos son las principales razones por las que los clientes del sector del comercio y Food Service confían en Faccenda. Cada año, 3.500 operarios procesan 100 millones de pollos, pavos y patos. Faccenda ha expandido su potencial con uno de los sistemas más modernos, potentes y tecnológicamente avanzados en Europa.

Y su colaborador en este proyecto ha sido Bizerba.

“Nuestros asesores entendieron lo que queríamos desde el minuto cero. Bizerba diseñó una solución llave en mano que cumple a la perfección con nuestras necesidades
particulares. También en cuanto a fiabilidad, flexibilidad y eficiencia”, comenta Philip Davidson, Director de Operaciones en Faccenda.

Objetivos alcanzados frente a la producción planeada para la nueva planta de Telford: Alrededor de 1,5 millones de pollosson procesados, envasados y etiquetados
y transformados en unos 750.000 productos cárnicos comercializados.

Faccenda optó por el etiquetador automático GLM-Ievo con doble cabezal etiquetador y módulo C-Wrap para las nuevas líneas. “Queríamos alcanzarla capacidad máxima en cada una de nuestras 15 líneas. El GLM-Ievo tiene un altísimo rendimiento con unnivel de calidad constante — justo lo que consideramos importante”, explica el Director de Operaciones.

Y la combinación de la tecnología Bizerba y sus etiquetas linerless cumplió con todas las expectativas: “El proceso de impresión tiene una coordinación perfecta. Las etiquetas térmicas son legibles y claras y se posicionan exactamente donde deberían.

"Ofrecemos a nuestros clientes la calidad que esperan de nuestros productos y al mismo tiempo ahorramos tiempo y consumibles”, resume Phil Davidson.  El tiempo mínimo necesario para cambiar rollos aumentó la disponibilidad de las líneas de producción.
 
BIZERBA


Los cabezales de impresión duran mucho más con el uso del papel térmico de alta calidad. “En conjunto, la combinación de tecnología de Bizerba y sus etiquetas ha tenido un impacto positivo en nuestro retorno de inversión. Nuestros procesos se han simplificado: desde los recambios únicos que utilizamos para todos los aplicadores, hasta los cursos de formación a empleados, la operativa y mantenimiento.”

Producción fiable e inteligente

El software industrial también incrementa la eficiencia de la producción. BRAIN2 controla las secciones de etiquetado de forma centralizada, desde los envases individuales hasta el producto final. El sistema registra la información en tiempo real. Faccenda utiliza estos datos para monitorizar el rendimiento e identificar puntos de posible mejora. Y permite a la
empresa producir de forma flexible.

Phil Davidson: “Gracias a la arquitectura abierta y modular, los cambios en remoto del plan de producción son rápidos y seguros, por ejemplo cuando un cliente solicita cambios. Estamos conectados a nuestros sistemas y otros elementos de la cadena de proceso. También comprobamos el estado de todos los equipos en nuestras líneas de forma digital. Como resultado de esta seguridad de datos, podemos mantener nuestra promesa de calidad con confianza. Nuestra propia base de datos también contribuye, al haberla podido implementar junto con BRAIN2.”
 
BIZERBA


Inversiones que compensan

La conclusión del Director de Operaciones es claramente positiva: “Hemos mejorado nuestros valores OEE a través de cambios más sencillos, efectivos y rápidos. Esto es clave en una planta donde realizamos del orden de más de 100 cambios diarios. Estamos sumamente satisfechos con lo que hemos logrado con Bizerba: Inversiones que compensan, y que se plantean implementar en otras plantas.“

Presencia en Hispack.
Pabellón 3. Stand D435
www.bizerba.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos