Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

1948 - 2018: cumplimos 70 años
 



Fundadores de REFRICA.
En el año 1948, Joaquim Casassas entra a formar parte de la empresa José Sin Martel una Sociedad dedicada a la refrigeración. Con la posterior incorporación de Víctor Casassas y la salida de José Sin del accionariado, el nombre de la empresa se transforma en Refrigeración Casassas SA - REFRICA.

A medida que la compañía creció, incorporó a ingenieros y especialistas de la industria de la Refrigeración Industrial para desarrollar un equipo que pudiera comprender las necesidades de los clientes y ofrecer las mejores soluciones a los mismos.

Esos 70 años de creación y trayectoria nos convierten en una de las empresas más antiguas y de más experiencia en frio industrial tanto a nivel Nacional como Internacional, con una total dedicación y compromiso por ofrecer los mejores productos, el mejor servicio y las más ventajosas soluciones a nuestros clientes.

Hoy, en Refrica seguimos comprometidos con nuestra filosofía inicial y continuamos fabricando productos de calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Las 90 personas que formamos parte de la empresa Refrica, somos la base del éxito de la misma. El equipo está compuesto por ingenieros Industriales, Electrónicos y Técnicos de Refrigeración que estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes.
 
REFRICA


Como fabricantes en Refrica nos hemos caracterizado por la mentalidad de buscar, diseñar y construir los mejores productos del mercado aplicando las últimas tecnologías del sector adaptándolas específicamente a las necesidades del cliente.

Nuestro objetivo es que los clientes obtengan el mejor producto y el máximo rendimiento en sus instalaciones y como consecuencia directa rentabilicen las inversiones realizadas en el mínimo tiempo posible.

Somos fabricantes de Secaderos Artificiales para todo tipo de productos curados, (embutidos, jamones...), Cámaras de Descongelación, y especialistas en Túneles de Congelación, Cámaras de Maduración, Salas Blancas, Cámaras de Fermentación para la Industria del Pan e Instalaciones completas de Refrigeración Industrial.

Nuestras equipos e instalaciones se encuentran en todo el Mundo, desde EEUU, Méjico, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Japón, Francia, Portugal...

La problemática de los "Gases Fluorados Efecto Invernadero" está afectando muy seriamente a las instalaciones centralizadas antiguas, que contienen grandes cantidades de gas en las mismas, los impuestos que se derivan de estos gases y la escasez de los mismos conlleva que el coste de estos este aumentando desproporcionadamente.
Nuestro sello de calidad "Responsabilidad Refrica" define claramente la apuesta que hemos realizado por los refrigerantes como el NH3 y el CO2, con el fin de eliminar al máximo la carga de estos gases y sustituirlos por los antes mencionados refrigerantes naturales.

En los años 90 con la aparición de los autómatas, incorporamos informáticos en la empresa, la aplicación de esta tecnología al sector de la refrigeración nos permitió, asumir el control de las instalaciones de forma centralizada, este departamento pasó a ser una de las piezas más importantes de nuestra empresa, la apuesta que realizamos nos ha permitido que nunca hemos estado supeditados a empresas externas.

Hoy día no se concibe una instalación con un mínimo de entidad sin la posibilidad de supervisarla de forma remota, mediante teleasistencia con notificaciones vía mensajes a los responsables de mantenimiento y de calidad.

En la última década, hemos incorporado los compresores de levitación magnética  Danfoss Turbocor, somos la única empresa de España con licencia para su comercialización, la autorización de la misma fue tras una evaluación de nuestra trayectoria y de revisiones de las instalaciones realizadas por nuestra empresa, y del personal calificado que compone nuestra plantilla, esta evaluación fue realizada directamente por personal de la propia empresa Danfoss Turbocor de EEUU, y el posterior viaje de formación de nuestros técnicos a la fábrica de Tallahassee en Florida (EEUU).

Estos compresores permiten eliminar el aceite de las instalaciones, al ser magnéticos no precisan de aceite para su lubricación, esto conlleva la simplificación de las instalaciones, se eliminan todos los componentes de control de aceite, y sin perder de vista y no menos importante, que el aceite disminuye la capacidad de transmisión de los refrigerantes porque "per sé" es un mal transmisor.

Confíe sus instalaciones a especialistas, llevamos 70 Años en el mercado y nuestro Pasado, (Experiencia), Presente, (Compromiso con los clientes), es la mejor garantía de Futuro, (Proyección de nuestra empresa), y de su empresa.
 
REFRICA
 

Presencia en FoodTech Barcelona:
Tecnocárnica.
Pabellón 4. Stand C327


Tel: +34 972 476 253
refrica@refrica.com
www.refrica.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos