Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ronald Lotgerink, nuevo consejero delegado de Vion Food

Vion acaba de nombrar a Ronald Lotgerink, como nuevo consejero delegado de la compañía holandesa. En la actualidad es el máximo responsable de Zwanenberg Food Group, un productor europeo líder y exportador de productos cárnicos, carne enlatada, snacks, sopas y salsas. Entrará a ocupar su cargo desde el próximo 1 de septiembre.

Lotgerink comenzó su carrera en KPMG. En 1989 se unió a Zwanenberg Food Group como responsable de finanzas y en 2007 llegó al puesto de consejero delegado. Desde 2014 también es miembro del consejo de supervisión de Vion.

"Vion y la industria agrícola y alimentaria son bien conocidos por Ronald. Conoce los desafíos de los mercados internacionales de carne y tiene una amplia experiencia con productos de marca, marcas privadas y la industria de procesamiento de carne. Él es también un miembro de nuestro consejo de supervisión, algo que le da una ventaja para su nuevo trabajo. Tiene buenas relaciones con proveedores, clientes y productores y lo consideramos el candidato perfecto para el trabajo", dice Sipko Schat, presidente del consejo de supervisión de Vion.

El propio Lotgerink asegura que "para mí, Vion representa una empresa de importancia sistémica en la industria cárnica. Que me den la oportunidad de convertirme en CEO me hace sentir orgulloso, especialmente con mi formación, proveniente de una familia de carniceros. Vion tiene la estrategia correcta para crear un futuro sostenible en esta industria y deseo continuar y fortalecer esto".

Ronald Lotgerink reemplaza a Francis Kint, que dejará Vion el 1 de junio como se anunció anteriormente.

Con el nombramiento, el consejo de administración de Vion estará formado por Ronald Lotgerink y Joost Sliepenbeek como máximo responsable de finanzas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos