Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Analizadores en línea para detectar de forma fiable la miopatía muscular de las pechugas de pollo

El TOMRA QV-P es una solución del mercado para la detección y separación de la llamada “pechuga de madera” del pollo, una miopatía muscular que afecta a la textura de las pechugas de pollo y por tanto a su calidad y propiedades sensoriales. La nueva aplicación de TOMRA permite al productor de carne de ave ofrecer una calidad homogénea e invariable de su producto, incrementar la producción y reducir costes en mano de obra

TOMRA Sorting Food, la división de TOMRA Sorting Solutions especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos, ha lanzado su analizador en línea TOMRA QV-P para detectar de forma fiable la miopatía muscular de las pechugas de pollo y eliminar inmediatamente de la línea de procesado aquellas pechugas que no alcancen la calidad requerida, garantizando así un producto de calidad homogénea para el usuario final. 

Las ventajas de la automatización con TOMRA QV-P

El analizador TOMRA QV-P brinda esa oportunidad al detectar las posibles desviaciones en la calidad del producto debidas al síndrome de la pechuga de madera. Gracias a esta aplicación de automatización de los procesos de control y de análisis los productores de carne de ave consiguen una mejora en la calidad, una calidad continuada y estable, mayor productividad y un ahorro de costes y de tiempo, además de una reducción de pérdidas debido a errores humanos. 
 
TOMRA


Con TOMRA QV-P la detección de la “pechuga de madera” es automática, lo mismo que el posible rechazo o selección, sin necesidad de mano de obra extra ni de reducir el rendimiento. Otra de las ventajas de TOMRA QV-P es que aporta un valor añadido a la marca y al producto, y permite a los productores decidir el destino del mismo en función de su calidad, lo que en definitiva es la principal exigencia del consumidor. 

Fácil integración en la línea y sencillo mantenimiento

Con una capacidad de análisis de hasta 240 pechugas de pollo por minuto, y en hasta tres filas en una misma cinta transportadora, TOMRA QV-P utiliza la tecnología de espectroscopia de interactancia, que penetra la carne en profundidad para analizar la estructura orgánica del producto, determinando así su composición interna. 

El cabezal óptico de la aplicación es totalmente seguro y libre de radiaciones y se puede instalar fácilmente sobre las líneas de procesado ya existentes, analizando una o varias filas de pechugas a la vez. Su fácil e intuitiva interfaz y su software dedicado permiten una gestión sencilla y eficaz del análisis del producto, así como fijar los distintos niveles de clasificación deseados para la detección de la “pechuga de madera”, normalmente establecidos en tres grados: ninguna presencia, presencia leve y presencia severa. Esta clasificación de la información permite retirar automáticamente de la línea las pechugas de pollo no deseados, que podrán ser dedicados a otro tipo de procesado posterior. Todos los datos obtenidos son exportables o integrables fácilmente y dispone de plataforma para comunicación externa (PLC).

TOMRA QV-P no necesita consumibles, ni requiere ningún contacto del equipo con el producto, no requiere apenas mantenimiento, ni tampoco paradas frecuentes, por lo que se puede utilizar de manera fiable en procesos industriales alimentarios que llevan largos tiempos de ejecución.
 
Información del producto:
  • Producto analizado: Pechugas frescas de pollo
  • Componentes (potencial): Miopatía muscular en diferentes niveles
  • Capacidad: Hasta 240 pechugas/minuto
  • Temperatura ambiente: Entre +2 ° C y +12 ° C (35 ° F a 53 ° F)
  • Humedad relativa: Máx. 90 % 
  • Protección cubierta: IP67 Acero inoxidable alimentario
  • Dimensiones (LxLxA): 500 x 1115x1650 a 1910 mm
  • Peso:308 kg
 
Presencia en FoodTech Barcelona:
Tecnocárnica
Pabellón 4. Stand C339
Jofersa-TOMRA


www.tomra.com/carne
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos