Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
ElPozo Alimentación incrementa sus ventas en un 8,4% durante 2017

Roza los 1.130 millones de euros en facturación

ElPozo Alimentación, cerró 2017 con unas ventas por valor de 1.129 millones de euros, un 8,4% más que en 2016. Para la compañía el motor de crecimiento el año pasado ha residido en el avance en exportaciones, el posicionamiento de su marca y la innovación de productos con un alto valor añadido.

Así, el valor de lo exportado por ElPozo Alimentación creció un 18% hasta suponer 221 millones de euros. Exportó a 82 países y busca seguir incrementando la facturación correspondiente a exportaciones apostando por países como Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

La compañía no descarta implantarse en otros países siempre que cuente con socios de solvencia para desarrollar actividades empresariales, tal y como ha hecho ya el Grupo Fuertes con la rusa Cherkizovo en un proyecto de carne de pavo.

En cuanto al número de trabajadores, a finales de 2017 llegaba a 4.612 personas, un 8% más que en 2016. Además genera 23.000 puestos de trabajo indirectos. La compañía murciana ha alcanzado un acuerdo con su comité de empresa para garantizar muchos puestos de trabajo a travbés de la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos 4 años.

En el apartado de inversiones, ElPozo Alimentación destino 46 millones de euros para mejorar la productividad y eficiencia, ganando en competitividad. En el área de innovación en productos, ha lanzado la nueva gama de asados ElPozo Artesanos reforzando el área de charcutería junto a las Salchichas Suprême, destinadas al consumidor exigente en cuanto a calidad del producto, composición y origen.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, "estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos