Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Estudiantes de Gastronomía visitan Campofrío Frescos en Burgos

Procedentes del Grado de Gastronomía de la Universidad de Francisco Vitoria

Más de 20 alumnos del Grado en Gastronomía que imparte la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en colaboración con Le Cordon Bleu, han visitado las instalaciones de Campofrío Frescos, la unidad de frescos de Campofrío en Burgos. El propósito del encuentro era cómo la compañía trabaja para ofrecer productos frescos de la mayor calidad.

Han conocido los acuerdos ganaderos que Campofrío tiene firmados con programas de desarrollo del bienestar animal, el porcesado de la carne y la obtención de productos adaptados a las demandas de los consumidores.

Esta actividad formativa se enmarca dentro de la asignatura Calidad e Higiene de Alimentos que ofrece la Universidad como parte del grado universitario en Gastronomía, dirigido a la dirección internacional de empresas gastronómicas y hoteleras.

Esta experiencia práctica ofrece a los alumnos la posibilidad de experimentar de primera mano cómo opera una empresa como Campofrío.

Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío Frescos, ha subrayado cómo la compañía trabaja con unos estándares de calidad muy elevados, garantizando la trazabilidad de sus productos de la granja al plato. “Hemos puesto en marcha acuerdos de participación en la producción porcina con granjeros y empresas de producción donde nos implicamos directamente en el proceso productivo. Nuestro objetivo es alcanzar un 30% de producción participada en los próximos años”, ha comentado. Además, ha añadido que “cualquier parte del cerdo puede ser fuente de innovación y de creatividad en nuevas recetas para sorprender a los paladares más exigentes”, asegura.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos