Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic defiende la validez de la certificación en bienestar animal Welfare Quality

Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, acaba de emitir un comunicado con el que quiere defender la validez de los certificados de bienestar animal que han obtenido sus empresas basados en el protocolo Welfare Quality.

Esta organización empresarial junto al IRTA, uno de los socios europeos de este proyecto sobre bienestar animal, desarrollaron en el año 2010 un protocolo de auditoría para mataderos basado en las exigencias del Welfare Quality.

El objetivo de este sistema era tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes de lo que marca la normativa para satisfacer la preocupación del consumidor. Este esquema está basado en la evaluación directa de los animales y su comportamiento, teniendo en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento adecuado para las necesidades de la especie.

Fecic también destaca que IRTA se encargó de formar a las personas que se han encargado de hacer estas auditorías, certificando a las empresas a través de una entidad certificadora indepenciente. 

Desde entonces se han realizado 255 auditorías de certificación y 18 mataderos de porcino y otros 10 de vacuno han sido certificados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos