Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Por tercer mes consecutivo Paraguay ve reducidas sus exportaciones cárnicas

Según los informes del Servicio Nacional d eCalidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, de enero a marzo de 2108 se ha producido descenso del 10,6% en la exportación de carne de vacuno paraguaya (104.707 t) y del 10,2% en el valor de lo exportado (312 millones de dólares), recoge ABC Color.

Los principales compradores de la carne de vacuno paraguaya han sido Rusia, Chile, Isarel, Brasil, Vietnam, Kazajistán y otros destinos asiáticos. En el caso de Chile y Rusia, ambos países suman ya el 72% de las exportaciones paraguayas. Rusia es el destino que más ha crecido aunque esto puede deberse también a los problemas de exportaciones que el país sudamericano está viviendo en el mercado chileno ante la suspensión de la autorización de exportación para varios de sus mataderos.

Para los representantes de la industria cárnica del país esta situación pudo deberse a una menor producción ante las dificultades para trasladar el ganado desde las haciendas a los mataderos por las condiciones climáticas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos