Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea Corporación alcanza los 1.674 millones en facturación

Un 8,5% más que en 2016 y los beneficios a repartir entre socios ascienden a 55 millones de euros

bonÀrea Corporación ha dado a conocer sus resultados económicos del ejercicio 2017. Sus ventas crecieron en un 8,5% hasta los 1.674 millones de euros y el resultado neto ha sido de 54,81 millones de euros, un 16% más. Esta positiva evolución, según la compañía, es fruto de las mejoras de los procesos productivos y logísticos en el centro alimentario de Guissona, así como, por las nuevas aperturas y ampliaciones de las tiendas bonÀrea, y el aumento de referencias de productos elaborados y alimentarios que se venden en sus establecimientos.

Estas actuaciones “han contribuido a la obtención de menores costes y mejoras de calidad, que han permitido ofrecer mejores precios o mayor calidad a sus clientes”, asegura la compañía. También se ha incrementado las ventas en food service, exportación y venta online. Desde las tiendas bonÀrea se han vendido productos por 769 millones de euros, un 10% más que en 2016. La compañía tiene establecimientos bonÀrea, 267 supers bonÀrea y 171 tiendas bonÀrea, situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Andorra, Navarra y La Rioja. En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca y exportación -, se han alcanzado los 210 millones de euros, con un incremento del 17% respecto al año anterior y suponiendo un fuerte creciendo en todos los segmentos.   

Respecto a los piensos ha repetido las mismas cifras que el año anterior. La producción anual, en las 10 fábricas de piensos, se sitúa en los 1,28 millones de toneladas de pienso y las ventas en los 342 millones de euros. En el ámbito de las inversiones, bonÀrea Corporación ha invertido 55 millones de euros en 2017, un 19% más.

En su centro de Guissona ha seguido mejorando procesos en las diferentes líneas de productos, actualizando maquinaria y renovando equipamientos, así como mejoras logísticas, informáticas y medioambientales. También cabe destacar el lanzamiento de más de 50 nuevas referencias de productos alimentarios.

También, en este ejercicio, se firmó el convenio de colaboración con el Gobienro de Aragón para el desarrollo urbanístico de una parcela en la población de Épila (Zaragoza) e iniciar un nuevo gran centro alimentario.

Por último, las producciones avícolas y ganaderas de los socios, que son la base del ciclo productivo completo que realiza todo el grupo empresarial, han sido 35 millones de pollos, 1,7 millones de pavos, 3 millones de codornices, 38 millones de docenas de huevos de consumo, 749.000 cerdos de engorde y 54.000 terneros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos