Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Asincar celebra una joranda para acercar la innovación al sector agroalimentario asturiano

A través de los programas Instrumento pyme y Fast track to innovation

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha organizado en sus instalaciones de Noreña la jornada en la que se presentaron los programas Instrumento pyme y fast track to innovation aplicados al sector agroalimentario.

Los programas Instrumento Pyme y fast track to innovation buscan productos, procesos, servicios o modelos de negocio novedosos o que supongan un avance relevante en el campo abordado. También ofrecen una oportunidad de financiación europea única para llevar a mercado ideas innovadoras que tengan un potencial de negocio relevante.

A nivel de financiación ambas alternativas son muy interesantes puesto que ofrecen una subvención de hasta el 70%.

Durante la jornada se presentaron los aspectos más relevantes de ambos instrumentos de financiación europea; se detalló el funcionamiento del proceso de solicitud y los tiempos para la evaluación de la propuesta y se ofrecieron recomendaciones para la preparación de la propuesta. En el transcurso de la misma se mostraron ejemplos concretos aprobados en el sector agroalimentario.

La jornada contó con la intervención de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias que cuenta con amplia experiencia en ambos programas, así como en la valoración de proyectos innovadores y el apoyo a emprendedores y start-ups.

Esta actuación esta cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de la convocatoria Europa Centros Tecnológicos 2017 (Ref. ECT-2017-0342).

 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos