Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Declaración de USMEF sobre la apertura de Argentina para la carne de cerdo de EE.UU.

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han anunciado que la carne de cerdo de los Estados Unidos puede ser ya exportada a Argentina por primera vez desde 1992.

Ante esto, desde la USMEF, su presidente y director ejecutivo, Dan Halstrom, ha emitido el siguiente comunicado:

"El consumo de carne de cerdo per capita de Argentina ha crecido rápidamente en los últimos años, aumentando casi un 60% desde 2011 (según estimaciones del USDA) y Argentina es el tercer país importador de carne porcina en Sudamérica (detrás de Chile y Colombia). USMEF ha estado investigando el mercado argentino durante un tiempo con el fin de identificar oportunidades comerciales para la carne de cerdo de EE.UU., y nuestra representante de América del Sur, Jessica Julca, tiene previsto reunirse con importadores y otros posibles compradores en Argentina la próxima semana. Ya ha surgido un gran interés en Boston y anticipamos que la demanda de jamones frescos, comidas campestres y otros productos de EE. UU. Se utilizará como materia prima para su posterior procesamiento. Argentina también tiene potencial para los productos de cerdo procesados ??producidos en los Estados Unidos".

Halstrom continua afirmando que las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos han logrado un excelente crecimiento en América del Sur en los últimos años, y la mayor parte del volumen se destina a Colombia, Chile y Perú. La carne de cerdo de EE. UU. también se puede exportar a otros países como Ecuador y Uruguay, y recientemente obtuvo acceso a Paraguay.

"Expandir el rango de oportunidades de exportación para la carne roja de EE. UU. es especialmente importante en un momento de mayor incertidumbre en algunos de nuestros principales mercados. Argentina es una suma emocionante con un sólido potencial de crecimiento", asegura Halstrom.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos