Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevo informe sobre la aplicación de la directiva de bienestar animal en la cría de aves para producción de carne

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que se hace un balance de la Directiva de 2007 que establece las normas mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne.

La Directiva ahora está completamente transpuesta en todos los Estados miembros, y el documento concluye que ha sido la base para mejorar la gestión y las instalaciones de cría de pollos de engorde, lo que tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar de las aves.

Todavía se pueden lograr algunas mejoras, por ejemplo, una evaluación adecuada de los requisitos técnicos, como la ventilación, y la Comisión alienta la difusión de buenas prácticas para controles y orientación sobre la gestión de las granjas.

Este informe es también el último aporte de la Comisión de la estrategia de bienestar animal lanzado en 2012.

La UE representa el 11,3% de la producción mundial de pollos de engorde, con un total de 14,1 millones de toneladas de carne de ave en 2014, totalizando 6.500 millones de aves. El sector avícola también es un actor económico importante con poco más de 250,000 personas empleadas en él.

Acogiendo con satisfacción la publicación de este informe, la Comisaria Vytenis Andriukaitis destacó que "es otra señal de que la correcta aplicación de las normas de la UE tiene un impacto positivo en el bienestar de los animales. Aunque todavía se puede progresar, la Directiva adoptada hace 10 años no ha afectado al La conclusión de la estrategia de bienestar animal muestra que la UE es un líder mundial en el desarrollo del bienestar animal y estoy totalmente comprometido a seguir trabajando para mejorar los estándares".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos